viernes, 16 de octubre de 2009

Módulo 1: Aprendizaje basado en proyectos y diseño de unidades

Los proyectos brindan un contexto auténtico para articular actividades de aprendizaje, incorporar el pensamiento de orden superior respecto a las grandes ideas e involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
En este módulo, usted:
- Explorará la forma en que puede utilizar los proyectos con apoyo tecnológico dentro del aula,
- Determinará el tipo de planificación requerida y
- Empezará a planear su propia unidad.

Dedique unos momentos a revisar los Objetivos, Actividades y Preguntas del módulo.

Objetivos
Interiorizar los contenidos, actividades y metas de aprendizaje del curso.
Incorporar el enfoque del aprendizaje basado en proyectos en una unidad didáctica.

Actividades
A lo largo del módulo, usted y sus colegas:
Discutirán las metas y expectativas del Curso Esencial de Intel® Educar.
Crearán las carpetas del portafolio para guardar los materiales de la unidad.
Observarán la plantilla del plan de unidad, ejemplos de portafolios y el instrumento de evaluación del portafolio.
Revisarán ejemplos de planes de unidad y material acerca de las estrategias del aprendizaje por proyectos.
Crearán una publicación para informar acerca de la metodología del aprendizaje basado en proyectos.

Reflexionarán sobre su aprendizaje e iniciarán la planificación de una unidad que integre la tecnología y esté orientada a desarrollar el pensamiento de orden superior y las habilidades para el siglo XXI (opcional).

Reflexionar sobre mi aprendizaje
Vaya a su blog personal, digite una entrada titulada Módulo 1: Reflexión. Guíese por la siguiente pregunta sobre el módulo:
¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?

14 comentarios:

  1. mejorar la enseñanza aprendizaje

    es muy importante porque nos ayuda a ser mejores profesores

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  2. Mis espectativas es poder aprender sobre las nuevas herramientas usadas a travès de la internet, y aplicarlas en las actividades de aprendizaje, que todo lo que aprenda se pueda usar para los diferentes fines educativos.

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  3. los proyectos contribuyen a lograr los objetivos curriculares en la medida de su aplicabilidad y manejo por parte de los docentes y alu8mnos para que los estudiantes puedan insertatse en el mundo de la informática e interconectividad con el mundo del desarrollo intelectual , científico y estar acorde con las exigencias laboraleas del presente siglo.

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  4. Lograremos brindar un servicio en la calidad del aprendizaje, mediante el uso de recursos tecnológicos en los educandos, lo cual favocerá su desarrollo de capacidades, conocimientos, y actitudes.

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  5. Hola a todos
    gracias por permitirme participar.
    Los proyectos colaborativos tienen gran utilidad: primero porque con ellos se induce a los estudiantes a planificar el trabajo, fijarse objetivos y propósitos, esforzarse por cumplirlos, por llegar a las metas y, además, porque lo hace dentro un entorno que ubica al estudiante en el mundo que le ha tocado desarrollarse lleno de tecnologias cuyo manejo y dominio le serán enormemente utiles en su vida personal y profesional.

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  6. Con estas nuevas técnicas aplicables a la enseñanza aprendizaje nos va a permitir mejorar nuestra calidad educativa y llevarnos al mundo de la globalización.

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  7. Permiten mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en nuestros estudiantes, puesto que de una manera planicada y utilizando herramientas tecnológicas se realizarán las actividades y contenidos programados según el año de estudios de manera eficiente, y se logrará desarrollar eficazmente las habilidades del estudiante, tales como: toma de iniciativa, toma de decisiones, trabajo en equipo, resolución de problemas, etc

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  8. ¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?
    Porque estos proyectos permite planificar, trazarse metas y objetivos que no solo le seran utiles en su vida escolar si no tambien personal. De esta manera ser una persona eficiente, mejorando su calidad de vida, utilizando las Tecnologias de la informatica y comunicacion estando de acorde con las nuevas innovaciones de este mundo globalizado.

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  9. Es una ventaja para el mejor logro de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos y a la vez abremos encontrado la clsve para cristalizarla verdadera orientacion de la educaciòn de nuestro pais con este avance de la tecnología informática.

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  10. Pueden contribuir de manera que estén basados en el curriculum, enla realidad en que viven nuestros alumnos, haciendo uso adecuado de las herramientas tecnològicas mejorando la calidad de enseñanza y por consiguiente el aprendizaje de nuestros alumnos.

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  11. favorecen teniendo en cuenta sus conocimientos previos y lograr en ellos un mejor aprendizaje .
    Se planifica teniendo en cuenta los logros alcanzados a través de su proceso de aprendizaje .

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  12. ¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?

    Las exigencias de nuestra sociedad, los medios digitales al alcance de nuestros estudiantes y el desarrollo de una cultura virtual, ha despertado gran interes en los docentes, muestra de ello es el compromiso de los maestros suscritos en el presente taller.

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  13. el manejo de las tics ayuda en la formacion integral del educando

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  14. todo cuanto incluyamos en el proceso enseñanza-aprendizaje es constructivo para un buen resultado en el alumno.

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